Para encender la caldera, por lo general basta con pulsar un botón durante unos segundos y soltarlo, normalmente la caldera debería encenderse.
La válvula de gas y el botón de reinicio se encuentran debajo de la etiqueta de instrucciones. Cierre la válvula de gas antes de encender el piloto de la caldera.
Evitar encender la caldera con fuego, no usar mecheros. Si la caldera no se enciende, revise el manual de usuario.
¿La caldera no se enciende?
Otra causa puede ser la presión demasiado alta o muy baja. Para comprobarlo basta con mirar el manómetro situado delante de la caldera y comprobar que la presión este entre 1,5 y 2 bares. Si no es así, hay que subirla abriendo el grifo de llenado o bajarla mediante el purgado de los radiadores. A veces también es necesario eliminar el aire que se ha formado en las tuberías, para ello bastara con abrir las válvulas de los radiadores, prestando atención al calor del vapor y del agua. Los motivos más frecuentes por los que la caldera ya no se enciende son variados, sin embargo, requieren la intervención de un especialista. Es posible que se haya roto la válvula de tres vías, también puede haber una fuga de agua o piezas desgastados debido a la acumulación de cal y óxido. En la mayoría de los casos las reparaciones son necesarias para el correcto funcionamiento, el coste depende de la gravedad del daño. Se recomienda hacer mantenimiento periódico una vez al año para el mejor funcionamiento y ahorro, evitando futuras averías.
¿Tu caldera es muy antigua y quieres cambiarla?
Cómo funcionan las calderas de condensación
Comentarios