Nuevas tecnologías en calefacción y climatización ofrecen nuevas posibilidades y servicios a los clientes para un futuro sostenible
Debemos cuidar hoy el mundo que heredarán las generaciones futuras
El correcto cuidado y mantenimiento de un equipo de climatización o calefacción es la mejor manera de cuidar el medio ambiente, evitar la mala combustión, las fugas de gases de efecto invernadero, obtener el máximo rendimiento de los equipos y así reducir el consumo o desarrollar el uso de energías renovables.
La mejor manera de cuidar el medio ambiente es hacer las cosas bien, reduciendo el consumo energético de los equipos, reducimos las emisiones contaminantes y a su vez reducimos la factura eléctrica.
La instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos también hace que una bomba de calor ecológica sea funcional para las viviendas existentes. La electricidad autogenerada puede utilizarse para el funcionamiento de la propia bomba de calor, para el calentamiento eléctrico del agua de calefacción a través de un depósito de inercia o para combinar una bomba de calor con una calefacción por infrarrojos de alta eficiencia. Por la electrificación de la generación de calor; quien tenga una bomba de calor se beneficiará doblemente y no tendrá que pagar el recargo de CO2 de los combustibles fósiles, la electricidad para la bomba de calor será más barata.
Técnicamente, es posible conectar una bomba de calor a los distribuidores de calor existentes para sustituir un sistema de calefacción antiguo y obsoleto. Sin embargo, para que una bomba de calor funcione de forma económica, deben verificarse ciertos requisitos.
Lo mejor es que los propietarios consulten a un especialista en aire acondicionado y calefacción.
Autor: Sandra Roth
Comentarios